WHAT: Reflexiones que nos van a afectar a todos

Esta semana hemos conocido a Joan Bähr y el proyecto WHAT que junto a Javier Navarro, Javier Amézola y Javier Aristu son los responsables de esta web y que es posible gracias al trabajo, apoyo, colaboración y financiación de muchas personas. WHAT es una asociación que integra conocimiento y lo difunde con la intención de fomentar el equilibrio entre individuo, sociedad y entorno. Encontramos reflexiones a cerca de asuntos que nos va afectar a todos.

http://whatonline.org/

Os adelanto información de WHAT y sobre las inteciones del equipo:

WHAT es una organización sin ánimo de lucro y con ánimo de servicio que nace porque un grupo de personas está de acuerdo en que todos los seres humanos formamos parte de la misma cosa, idea que juzgan fundamental y creen importante introducir en el discurso social. Les anima el hecho de que filósofos, científicos y religiosos de todos los tiempos y culturas coincidan en que biológica, física y espiritualmente estamos vinculados, lo queramos o no, nos parezca bien o no. Inmersos en la sociedad apresurada e individualista que hemos constituido, parecemos haber cometido el error de olvidar ese vínculo tan favorable para todos, como individuos y como conjunto, y WHAT quiere recordarnos algo tan aparentemente sencillo como que nuestro peor enemigo puede compartir nuestras mismas aficiones o preocupaciones, que su hija se puede llamar como la nuestra o que hoy podemos juzgar y penalizar una situación en la que mañana nos encontraremos y aprobaremos. De modo que comprender y aprender, con humildad y generosidad, parece un buen camino hacia un mayor bienestar individual y común, si es que realmente son tan diferentes.

A pesar de haber sido inevitablemente fundada por alguien, la organización no es propiedad de nadie, funciona como una plataforma en la que cualquiera que comparta su espíritu e intenciones puede colaborar, o incluso proponer un proyecto y hacerse cargo de él, con la intención de sumar esfuerzos. Todas estas ideas se traducen en diferentes proyectos —desde una película hasta charlas, talleres, un programa de televisión o un festival del conocimiento—, sobre los que puedes ver más aquí.

Iñaki F. Llort – www.catartsis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>