Si realmente lo amas, déjalo diseñar tranquilo.

Si realmente lo amas, déjalo diseñar tranquilo

¿Cual es el mal del diseñador?. Las largas noches para cumplir los sueños de los clientes. Llamémosle sueños y al diseñador un cumplidor de sueños, porque si no es así, más de uno rompe con el oficio y se dedica a otra cosa…

Lo que muchos no saben es la gran cantidad de las horas dedicadas a cambios de orientación justo cuando está todo apunto de ser terminado y mañana mismo hay que entregar, inseguridad en el encargo sin explicar las necesidades básicas o las ganas de ejercer la profesión de creativo por parte del cliente.

El diseñador no es una herramienta más, no es una extensión o plugin de photoshop que se descarga gratis y se ejecuta para diseñar o hacer cambios. Un diseñador es una pieza vital en transmitir la comunicación de los demás. Por lo general, como persona que és, devolverá en sus diseños la presencia y los datos que le sean entregados.

Un diseñador trabaja con la información, con los sueños de otros y los transforma en la parte visual de nuestra comunicación. Muchas veces se exige al diseñador que muestre (diseñe o dibuje) lo que el cliente mismo no le ha enseñado, ya sea por pereza o por falta de tiempo, y eso amigos…, se convertirá en vuestra comunicación.

Cabe recalcar que la profesionalidad del diseñador es importante para que estas situaciones estén bajo control, siendo los años de experiencia y el trato con muchos clientes acaba construyendo, ya no solo el diseño o look que desarrolla, sino la función que finalmente ejerce; comunicar nuestras necesidades a un público en concreto cumpliendo vuestro sueño.

Si realmente lo amas, déjalo trabajar tranquilo.

Iñaki F. Llort – www.catartsis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>