Pintura Curativa. Pintar con el corazón.

 

Con Samuel Tutusaus entramos en otro mundo, en la galaxia de todos que solo él puede ver y mostrar.

Como persona excelente, como pintor brillante.

Aunque en su primera etapa destacaba el blanco y negro en sus obras usando los míticos rottrings, actualmente brillan los colores contrastados, sugiriendo un universo cálido, onírico y al que no debemos temer. Un universo lleno de seres amorosos.

Samuel nos traslada a otra realidad a través de sus pinturas, descubriendo nuestro interior, … él la llama, Pintura Curativa.

Incluimos un breve texto escrito por el artista Víctor Brossa descifrando, de igual a igual, la pintura de Samuel.

Ahora os dejamos para que disfruteis de algunas de sus obras más destacadas, pero podéis contemplar muchas más en http://pinturacurativa.blogspot.com.

“Puedo afirmar por mi experiencia personal que un artista consciente es un canal de información que a través del amor rescata memoria de la unidad. Por eso cuando contemplo desde el corazón la obra de este tocayo barcelonés siento que algo pasa más allá de lo perceptible. (…) Unas obras en las que un amante de la historia del arte español contemporáneo, no puede pasar por alto la evidente impronta de la influencia del entrañable artista catalán Joan Pons.

De lo que si puedo dejar constancia es de las diferencias entre ambos que, para mis ojos, son claras a simple vista. Tutusaus se inspira probablemente en la Magia de Ponç, pero en su caso se evidencia que es hijo de este momento único que vivimos en el planeta donde la consciencia va recuperando el lugar que antaño ocupó el olvido, y en cada pintura la confianza puesta en expresarse desde el amor y esa misma conciencia convierten su arte en un arte curativo tanto para el mismo artista como para el espectador. Porque donde en Ponç leemos huída y desesperación, en Tutusaus encontramos reencuentro y felicidad.

Dicen los que lo conocen que cuando Samuel crea, realmente lo que hace es rescatar mensajes de seres de las estrellas. Yo no lo dudo puesto que un día no tan lejano descubriremos que cada uno de nosotros somos hijos de un universo fractal e infinito lleno de amor del que nunca hemos estado realmente desconectados.”

Víctor Brossa

Iñaki F. Llort – www.catartsis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>