Gafas de realidad aumentada con Google Glass

El “Projecto Glass“, lo último de Google por un lado atrae, pero por el otro llega incluso a asustar. Con estas gafas google demuestra hasta donde quiere llegar/soñar y si la tecnología está al servicio de las personas para ayudarnos o no, en nuestra vida cotidiana. Os dejamos el video que demuestra la utilidad de las gafas.

Project Glass es un programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada. El producto (Google Glass Explorer Edition) estará disponible la versión para consumidores en el 2014.

El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante comandos de voz, de manera comparable con Siri, característica del iPhone.El sistema operativo será Android.

Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, especialista en geolocalización; y Sebastian Thrun, quien desarrolló Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. Google ya ha patentado Google Glass.

Iñaki F. Llort – www.catartsis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>